16 agosto, 2017

Recuperando los buenos hábitos del Coleccionista

Hola a todos!!!!!

El día de hoy vengo a contarles la experiencia que he tenido los últimos días, en los que después de un poco mas de tres años estoy recobrando en forma la colección.

Lo primero fue recordar que tenia en inventario y álbum por álbum (arduo trabajo por que el archivo en excel que tenia del mismo se des-configuro y se volvió loco) mirando cada uno recordé que tenia por letra  (esto para las monedas del mundo) y coloque algunas divisiones nuevas.

Para las monedas de Colombia deje la siguiente clasificación:

  1. Por denominación (5.000 – 1.000 – 500 – 200- 100- 50  etc)

1.1 Por año ( de 500 desde el año mas antiguo que tengo hasta el mas actual)

Y de manera independiente las que son ediciones especiales, conmemorativas o especiales (Ej. La moneda de 5.000 de la Madre Laura y otras similares)

La anterior también la uso para las internacionales, aunque en menor medida, ya que de esas aun son pocas en mi colección 🙂

Después con mas calma abrir la caja de las piezas para intercambio…..OH Sorpresa, muchas piezas sin cartones, muchas clasificadas por año y muchas muchas otras, en tarros sin clasificar…. Claro aquí hablo únicamente de monedas.

Aquí les dejo ademas una información muy interesante que ubique en la web, para la clasificación de sus colecciones como “Escala de Rarezas”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *