17 noviembre, 2017

Billetes especiales: Museo internacional de la Moneda

Queridos lectores,

Hoy les traemos un lanzamiento especial, se trata de un billete conmemorativo y de emisión privada del Museo Internacional de la Moneda ubicado en Fusagasugá.

El billete ha sido imaginado y creado para la difusión de un lugar lleno de grandes historias de Colombia, como cada rincón de este hermoso país donde se desarrollaron diferentes eventos que cambiaron la vida de sus habitantes.

Para esto realizamos una entrevista al Sr. Fabio Dario Bahamon quien nos cuenta mas sobre esta hermosa iniciativa!

  • Fabian,  como nació la idea de tener este billete. Ya tiene otros así, De Fusagasugá?
    Fabian Dario Bahamon: Es la primera ves que saco un billete para el Museo y que sea alegórico a Fusagasugá, es redimible, va firmado por Don Danilo Parra y con libro de registro. Solo saldrán 100 unidades.
  • Y por que escogió un billete y no otra pieza coleccionable?
    Fabian Dario Bahamon : Por que la notafilia da un marco artístico para retratar el arte y la historia de nuestra región.
  • Veo que ambas imágenes son emblemáticas , son de Fusagasugá, como elegiste este lugar?
    Fabian Dario Bahamon : Elegí  la viñeta del anverso que es una creación del los artistas americanos Grabado por William J. Brown y Robert Savage, artista de ABNCo 1903.  
  • Y la casona de Coburgo emblemática por ser testigo de los echos históricos mas trascendentes de la historia de nuestro país.

La venta de esta pieza se realizara el día 25 de Noviembre en el marco de un importante evento de dispersión en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Finalmente el Sr. Fabian Dario nos brindo los siguientes datos de contacto, para que todos los interesados en mas datos sobre el lanzamiento o el Museo se contacten con el directamente:

Fabian Dario Bahamon

Teléfono 322 809 72 29

Correo: fabianbahamon19@gmail.com

fabian_dario_Bahamon_@outlook.es

Para concluir, creo este tipo de piezas conmemorativas (sean de los encuentros, de las diferentes asociaciones, entidades privadas o clubes) son de vital importancia para hacer un alto en la historia, mirar nuestro pasado y revisar como proyectarnos al futuro, nos permiten tener en nuestras colecciones un pedacito de alguien que como el Sr Fabian (y muchos otros) le pusieron el corazón y se la jugaron por un sueño.

Con gusto para todos!

 

3 Comments

  • Hola! Me llamó la atención tu blog. Yo no colecciono, pero me sentí con curiosidad, ya que en el lugar donde trabajo me regalaron 4 billetes de $2, serie F, serie con numeración continua. Es decir terminan en 01, 02, 03 y 04. Estan casi intactos y aunque he tratado de buscar información al respecto a sino casi nula o muy poca la que he encontrado. Me gustaría saber si tienes info al respecto, y que valor tiene en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *